Espíritu Santo, enséñame a esperar

by Romualdo on 09.22.2007

Mi buen Jesús… esta mañana, cuando oraba al Espíritu Santo con la oración que tiene el librito Los cinco minutos del Espíritu Santo para este día, pensaba en cómo has ido cambiando mi vida… cómo, de una persona impaciente, has ido cultivando en mí las virtudes de la paciencia y la perseverancia… y reconozco que no ha sido fácil… porque a esperar, sólo puede aprenderse esperando… y la perseverancia sólo se consigue levantándonos después de cada caída… pero que maravilloso es cuando, después de esperar perseverando, vemos la grandeza de la obra que Tú has hecho en nosotros…

Señor… ¿por qué nos cuesta tanto entender que cada cosa tiene su tiempo?… queremos que todo se realice a nuestro antojo y conveniencia… y no comprendemos que Tu tiempo, no es necesariamente el nuestro… por eso, hoy recordaba las palabras del sabio,

Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:

Su tiempo el nacer, y su tiempo el morir; su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado. Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar; su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar. Su tiempo el llorar, y su tiempo el reír; su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar. Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el recogerlas; su tiempo el abrazarse, y su tiempo el separarse. Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder; su tiempo el guardar, y su tiempo el tirar. Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser; su tiempo el callar, y su tiempo el hablar. Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar; su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.

¿Qué gana el que trabaja con fatiga? He considerado la tarea que Dios ha puesto a los humanos para que en ella se ocupen. Él ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin.

Eclesiastés 3, 1-11

Espíritu Santo… enséñame a esperar con calma, confiando en que Tú guías cada uno de mis pasos… a esperar calladamente, haciendo silencio en mi interior para que mi corazón pueda escuchar tus susurros… a esperar sin nada, consciente de mi pobreza y esperándolo todo de Ti… a esperar orando, para que mi alma siempre este dispuesta a lo que Tú le pidas… enséñame esperar con el gozo y la alegría de quien se sabe que espera en Ti…

{ 4 comments… read them below or add one }

Leave a Comment

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: