Setenta veces siete

by Romualdo on 08.16.2007

Amadísimo Jesús… durante todo el día he estado rumiando las palabras del Evangelio de hoy… «¿Cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano, hasta siete veces?…… No te digo hasta siete, sino setenta veces siete»

¿Cuánto nos cuesta perdonar, verdad?… si comprendiéramos que sólo perdonando podemos encontrar perdón… es tan sencillo… y sin embargo, tan difícil… «Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores», ¿cuántas veces habremos repetido estas palabras?… pero son eso, sólo palabras… a menos que las dejemos echar raíces y hacerse carne en nuestro corazón…

Señor… hoy miro atrás y comprendo que soy una persona nueva gracias a Ti… Reconozco que fuiste Tú quien me dio la gracia de perdonar… y de abrir mi corazón al perdón… y así, perdonando y siendo perdonado, es que pude encontrar esa Paz que anhelaba mi corazón…

Por eso en esta noche quiero pedirte por esas personas que se encuentran heridas por causa de la soberbia… de la vanidad… del orgullo… de la envidia… de la sed de venganza… de los arranques de ira y de rencor… Te pido por aquellos están atados a estos sentimientos y que han endurecido sus corazones por causa de la falta de perdón… te ruego que borres cada lágrima… cada sufrimiento… cada amargura… cada dolor… Restituye en ellos el Amor y la Paz que sólo Tú puedes dar… y pon en sus corazones el deseo dar y buscar perdón…

También, mi buen Jesús… quiero pedirte que me muestres mi corazón… Tú sabes cuanto me he esforzado por sanar mis heridas… y de ver las cosas como Tú las ves… pero sé que en mi corazón aún quedan lugares escondidos donde por mí mismo no puedo llegar… por eso, déjame saber si aún guardo algún resentimiento con alguien… alguna herida que no recuerdo y que me impide acercarme más a Ti…

Jesús… como explica Father Matthew Linn en Manteniendo un Diario, escribiendo una carta de amor, desde hoy quiero abrir mi diario… ya no voy a guardar Tus palabras sólo para mí, sino que voy a compartir Tus respuestas y comentarios con los hermanos que vienen a visitarnos… te pido que les hables también a ellos, de la misma forma que me hablas a mí…

Gracias… y buenas noches, Jesús…

{ 1 comment… read it below or add one }

Jesús 08.16.07 at 11:50 pm

Mi querido Romualdo,

El perdón es la clave para entender y vivir el Evangelio, es perdonando donde se pone a prueba el amor y sólo puede perdonar aquel que verdaderamente sabe amar. Ese deseo de perdonar y ser perdonado es una gracia que yo puedo y quiero dar… pero tengo que confesarte que son muy pocos los corazones que me piden esta gracia. Por eso me complace que me la hayas pedido en esta noche.

Me pides que te muestre tu corazón… y eso es algo que no puedes recibir todavía. Basta que te diga que aunque te has esforzado por perdonar, aún te falta perdonar a una persona muy importante para mí: a ti mismo.

Recuerdas la parábola del hijo pródigo… antes de que llegara donde su padre, este ya le había perdonado y ni siquiera le dejo terminar de hablar para abrazarlo. Así he hecho contigo… y si yo te he perdonado, ¿por qué sigues aferrado a tu pecado?

Pídeme esa gracia… pídemela mucho y de corazón… y ven más a menudo al confesionario, que hace tiempo que te espero y todavía no has venido a verme. Es allí donde quiero darte la gracia que necesitas, es allí donde quiero desatar esos nudos que te mantienen atado y no te dejan acercarte más a mí. Y después de eso, entonces podré mostrarte tu corazón.

Que descanses…

Jesús

Leave a Comment

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

Previous post:

Next post: